domingo, 22 de julio de 2012

¿Gol o desahogo?

No hay nada mas placentero que gritar un gol. Un desahogo taimado, que no exenta al corazón. Ese momento donde se necesita agarrar algo con todas las fuerzas y revolearlo dando un sentido de alegría. Mirar para arriba con los ojos cerrados, apretando los párpados, cerrar los puños estirando los brazos y sentir que las cuerdas vocales acarician suavemente el corazón. Hay muchos que miran a los fanáticos con desprecio y vergüenza ajena. Es por que no saben como se siente. Necesitar de abrazar a alguien, que la alegría navegue por los brazos del prójimo, que las lágrimas se arrastren por los hombros, que las manos agarren fuertemente la espalda del compañero. Esa sensación de amor, calor, emoción y desahogo, no se compara con nada. Se acopla con al amor de una mujer, al calor del abrazo de una madre, el beso de un padre en la mejilla, a las miradas que enamoran, a la nostalgia, a la alegría, al dolor, al deseo y a la melancolía. Melancolía que uno siente cuando estuvo todo el partido esperando el momento mas hermoso donde el sonido de la red abraza a los oídos mas sordos.
Existe el sufrimiento. Un sufrimiento como un penal. No hay nada mas doloroso, sangriento y desalmado como un penal. Ese tiempo que se para cuando el corazón de cada uno de nosotros late lo mas fuerte que puede. Cuando las manos sudan y esa agua que se convierte en millones de navajas que acuchillan todo el cuerpo. Esa famosa "piel de gallina" que deja inmóvil a todo. A las muecas tristes, nerviosas que no disimulan el miedo. En el momento del tiro el corazón sube hasta la garganta impidiendo respirar. Los ojos sobresaltan sus huecos. La vista dispara una vertiginosa sensación de desesperanza. El destino elige dos opciones, el nudo o la alegría. El nudo te asesina y es cuando la pelota rechaza tocar la red. La alegría genera hermosa sensaciones y es como ya dije, cuando la pelota salta estupefacta la línea.
La jerga de este deporte son las puteadas. "Andá a la concha de tu hermana pelotudo", "Hijo de puta", "te pagaron hijo de re mil puta, anda a la concha de tu hermana", "Te vamos a matar", "A estos putos les tenemos que ganar". No existe otra forma de representar lo que uno siente. Se hace a través de la puteada. La puteada demuestra enojo o alegría. No hay neutrales. Ratifica a raíz del panorama.
Una de las cosas mas hermosas del fútbol, es el gol. Mas adelante, reconoceré el amor a la camiseta y el fanatismo por los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario